Visitantes desde 2/06/2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Película "El hombre de al lado"







Nuevamente presentamos una película de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Directores de "El Artista").

Participaron del debate unas 12 personas, lo cual fue muy enriquecedor ya que nos permitió escuchar nuevas voces y puntos de vista contrapuestos. Lo que en principio, en algunas escenas, parecia un mensaje único tuvo no solo 2 sino 3 interpretaciones distintas. Se calificó al film como "no convencional".

Se trabajo sobre el tema de "la mirada". La consideración y desconsideración del "otro" generó conflictos ya que cada sujeto manejaba lenguajes distintos en la comunicación. Por lo tanto no había dialogo, ni siquiera consenso.

El público estuvo de acuerdo en afirmar que el tema central de la película transita por cómo manejar los conflictos. Y la tensión que circula en ese conflicto. Por no afrontar uno de los personajes el conflicto, se le generan nuevos conflictos no solo con el otro, sino con sus allegados.

A su vez, se hizo especial enfasis en el contraste campo / ciudad en lo que respecta a los usos y costumbres. Que son fuente de conflicto.

Otra linea destacó que el conflicto, en realidad, pasaba por las clases sociales y la injusticia social

Para terminar, resulta de interés destacar algo que parece obvio pero no lo es. Los tiempos de los demás no son mis tiempos. Por tanto, el manejo del tiempo y el espacio es una fuente de conflicto en la relación con los demás.

No hay comentarios: