Visitantes desde 2/06/2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Película "El secreto de sus ojos"













Justicia: Existe más de una justicia. La administración de la misma desborda todo tipo de normas: religiosas, morales y jurídicas. Resulta de sumo interés estudiar qué justicia deseamos construir para nosotros y las generaciones venideras, colocando especial enfasis en los más perjudicados de la cadena social.

El moderador sugiere buscar nuevas alternativas al poder plasmado tanto en las sociedades de disciplina (Castigo en la plaza del pueblo) como las sociedades de control (Sistema Carcelario, Educativo, Empresarial, control de natalidad) a través del biopoder.


Crisis: Las crisis atraviesan a las personas, pero son estas las que las ocasionan. Dado que todo ser humano sufre más de una crisis en su vida, resulta menester conocerse a sí mismo para poder relacionarse pacificamente con los demás.

A su vez, se evidencia que hay problemas que no dependen ni de uno mismo ni de gente cercana a nosotros. Problemas que nos exceden. Ante el interrogante de “¿Qué hacer?” la mejor defensa es educarse, tener creatividad y una cultura de esfuerzo para convertirnos en agentes de cambios positivos y no repetir los errores del pasado.



Amor: El amor implica la construcción de un vínculo de a dos. Pero primero uno debe amarse a sí mismo antes de poder amar a otro/a. Hubo consenso en que el amor implica riesgo, jugarsela. No obstante, se observaron fuertes diferencias en torno a si el amor debe ser también sufrimiento o es una consecuencia de la finalización del mismo.

Para terminar, hubo consenso en que las cosas en la vida hay que hacerlas siguiendo lo que a uno le apasiona, sino no vale la pena.

No hay comentarios: